martes, 25 de enero de 2011

Hasta la última gota

Vale, título raro para una entrada un poco chorra. Pero bueno, mi body milk se estaba acabando y he pensado en hacer cuatro fotitos de como aprovecho yo su contenido hasta el final. Seguramente que la mayoría de vosotras ya tiene su truquillo, pero bueno, si puede servirle a alguien pues perfecto.

Esta es la hidratante en cuestión:



Todos los botes que tienen la salida más estrecha tienen el problema de que cuestan mucho de aprovechar. Aunque los pongas boca abajo o los agites, siempre se queda algo de producto enganchado a las paredes. Así que lo que hago yo es hacerle un corte unos tres dedos por encima de la tapa, más o menos.







Como veis, la crema es malvada como ella sola y parece esquivar el agujero de salida a propósito, jajaja. Queda cantidad suficiente para poder aprovecharlo dos o tres veces más. Tenerlo abierto así permite coger el producto de manera mucho más cómoda que agitando y esperando a que un poco se decida a salir. Eso sí, tiene un inconveniente, y es que al estar expuesto al aire el producto tiende a secarse con más rapidez. Así que vamos a improvisar una tapa.

Una vez tenemos el bote separado en dos trozos, le hacemos a la parte de arriba un par de cortes a cada lateral.


No hace falta que sean muy grandes, sólo lo justo para permitir que encaje bien en la parte de abajo. Y ahora ya podemos colocar nuestra tapa y mantener en producto en buenas condiciones.




Esto lo hago con todo los botes de este estilo (champús y jabones, cremas, etc) y también con los que llevan dosificador, que se nos queda siempre un poco de producto dentro.

Y vosotras, ¿cómo lo hacéis para no malgastar producto? ¿Hay otros tipos de envase para los que tengáis truquillos?

6 comentarios:

  1. Hola preciosa, gracias por compartir tu truquito, yo hacía lo mismo pero con mis cremas anticelulíticas jajaja son de ese estilo de bote y siempre queda mucho producto dentro! pero yo lo que hago es meter lo que hay en el bote en un tarrito vacío de crema para la cara^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Pequeñuela yo también hago eso, jajajajajaja, o lo meto en un tarro de otra crema que esté vacío que hay que aprovecharlo to.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a mi me pasaba como a ti con los zapatos, no había manera de encontrar unos que me gustasen y que estuvieran bien de precio por eso me decanté a buscar por internet en páginas que sabía que eran de fiar :) podrías probar a ver si encuentras los que te gustan :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  4. Niñas, yo es que soy una perezosa para según que cosas (para otras no) y si me tengo que liar a cambiarlo de bote no lo haría, que me conozco XDD Así que simplemente le hago al plastico dos cortecillos y listas ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo algo parecido hasta con la pasta de dientes.
    Qué apañás somos madre!

    ResponderEliminar
  6. Me han dicho que está agotada, pero no se si es fijo... imagino que aun tengan en algún que otro sephora, mira rápido si te interesa. Si no, tampoco creo que tarden mucho en sacar otro modelo precioso. Lo de extender tanto la sombra pues es un poco según me de, probé un día con un tono negro, me gustó y lo hago a veces, pero poquito, se que es más cantoso xDD aunque gracias tendrías con la práctica, que a mi aun me queda mucho que aprender! muchísimo.

    ResponderEliminar