lunes, 10 de enero de 2011

Lecturas previstas para el 2011


Este año he decidido hacerme un listado de los libros que tengo planeado leerme, que muchas veces se me quedan libros en las estanterías simplemente porque se me olvida que los tengo ^^U Así que pongo esta entrada a modo de auto guía de consulta y declaración de intenciones lectoras XD En principio sin orden concreto porque los iré leyendo según me dé por un género u otro.

-El evangelio del mal: tipo código DaVinci, de conspiraciones contra la iglesia y esas cosas. Me lo regalaron para mi cumple (en marzo) y hace poco me preguntaron si me había gustado. Me dije que iba siendo hora de ponerme con él y es con el que estoy ahora.

-Trilogía de Los juegos del hambre: suelo comprar en la misma librería siempre porque el dependiente es un encanto y me conoce, así que sabe mis gustos y suele aconsejarme bastante bien. Y además se acuerda que sólo quiero leer colecciones ya completas, no puedo pedirle más. Fue él quien me dijo que me gustaría mucho y teniendo en cuenta que mi madre va a ritmo de un libro por semana cuando no suele leer este tipo de historias, supongo que será bueno.

-El ladrón de cuerpos. Este 2010 había empezado a leerme la serie de vampiros de Anne Rice. El primero lo leí hace mucho y al reencontrarlo por casa me di cuenta de que nunca me había parado a buscar los otros. Mi chico me los regaló y leí el primero (otra vez), el segundo y el tercero de un tirón, pero cuando me puse con el cuarto no sé que me pasó que me costaba bastante de leérmelo… algunos amigos que también les gustan los libros de chupasangres me han dicho que es que el principio de este es bastante pesado (otro directamente me dijo que podía saltarme este de la colección XD), pero bueno, quiero darle otra oportunidad ahora que hace un tiempo que no leo a esta autora porque aunque fuera más lento que los anteriores la historia no pintaba nada mal y quiero acabarme la saga.

-Trilogía La materia oscura: el regalo de mi madre de las Navidades pasadas XDDDDDD (me río por no llorar, porque debería habérmelo leído ya, teniendo en cuenta que me he leído libros que han llegado mucho después)

-El ojo del golem y la puerta de Ptolomeo: segunda y tercera parte de El amuleto de Samarkanda. El primero me encantó así que en cuanto descubrí que había continuación me fui de cabeza a por ella. El tercero estoy esperando a que me lo traigan, así que de momento a esta le toca esperar.

-Angel o demonio: un día le dije a mi madre que a ver si me dejaba un libro de esos románticos que lee ella a ver que me parecían y como había en los quioscos una oferta de esas de colección que salía muy barato me compró este. Será un cambio total de registro para mí XD

-Peter y los cazadores de estrellas: lo compré cuando era del círculo porque me llamó la atención la historia. Una versión diferente de Peter Pan, donde un joven es vendido como esclavo en Nunca Jamás y se convierte en cazador de estrellas.

-Bruja mala nunca muere: de los de vampiros a lo Anita Blake como me gustan a mí. Me lo ha regalado mi madre para Navidad (sí, mi madre me regala muchos libros) de casualidad. Me dijo que quería un libro romanticón de los suyos para Navidades y como tiene un montón le dije que me acompañase a escogerlo ella para que no lo tuviera repetido. Y el chico de la librería me dijo que esta colección era de las mías, así que mi madre me lo cogió al día siguiente. Me hizo mucha gracia ^^

*Café de los lunáticos, cuarto libro de la saga de Anita Blake. Con asterisco porque no sé cuánto tiempo lleva en “próximamente”. La editorial parece que no tiene prisa por sacarlo, pero a la que salga se cuela por delante del resto. Sí, ya sé que siempre digo que no leo colecciones incompletas… esta saga es la excepción, porque aunque las historias tienen algo en común unas con otras, cada libro empieza y termina y podría leerse de manera independiente sin que te pierdas gran cosa.

Bueno, teniendo en cuenta que algunos de los que he puesto son trilogías no sé si voy a ser capaz de leérmelos todos… si continuase estudiando (y tomando el tren cada día) me los ventilaría a ritmo de un libro cada dos semanas, pero como ahora leo menos creo que uno por mes más uno de reserva no es mal número… Si me los acabara haría la segunda parte de la previsión lectora del año, que tengo todavía por casa unos cuantos pendientes de leer.

Y vosotras, ¿tenéis muchos libros sin leer por casa? ¿Tenéis decidida cual será la próxima lectura antes de acabar el libro que os estáis leyendo? ¿Habéis hecho alguna vez un plan de lectura? ¿Lo seguís/seguríais si lo hicieseis? 

4 comentarios:

  1. Ostras tienes un montón de libros en mente! Tenemos gustos totalemente distintos. Yo no tengo los gustos tan marcados como tú :)
    Durante el año paso más de 15 horas fuera de casa así que a penas leo ya que es sentarme en el sofá o cama y caer frita. Así pues, el placer de la lectura queda relegado a las epocas vacacionales. Adoro ir a la playa o piscona y leer durante horas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dar una orden: LEE LA TRILOGÍA DE LA MATERIA OSCURA!!!!!!!!!
    Me encanta jajaja Me leí esta trilogía como mil veces. Me la regalaron unas navidades hace tropecientos años (aún iba a primaria) y desde entonces no hay año que no la relea. Me encanta jaja

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo cumplas. Ya sabes que yo ando perezosa porque te comenté mi montón de pendientes xDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, que me hagas caso jaja
    Luego igual la trilogía te parece una m*****, pero bueno jajaja

    ResponderEliminar